viernes, 21 de diciembre de 2007

Situación de la informática en España

El siguiente vídeo, aunque parece de guasa, representa fielmente la situación de la informática en este país:




Esto es a lo que nos tenemos que enfrentar los informáticos una vez que acabamos la carrera y nos ponemos a buscar trabajo. Parece ser que lo mismo da que te hayas pasado 3 o 5 años (en el mejor de los casos) estudiando una carrera, a que hayas hecho un curso en CCC, que eso ya te convierte en informático, sin distinción alguna entre un caso y el otro. Sin embargo esta situación no se da en otras profesiones como pueden ser la abogacía o la medicina.
Y el problema ya no es solo que se den casos como los que indica el vídeo y que exijan el título para trabajos en los que no se precisa ser específicamente un ingeniero o un técnico informático, sino que también se da el caso contrario, es decir, en el que se contrata a personas no tituladas (en informática se entiende) pero que tienen ciertos conocimientos de informática, ya hayan sido obtenidos mediante un curso o por cuenta propia, para ocupar puestos en los que sí se precisaría de los servicios de un informático. Que yo sepa a mi no me van a dar el puesto de cirujano en un hospital porque sepa coser un pantalón. YA BASTA DE INTRUSISMO LABORAL!!
Pero en fin, esto es lo que hay, y mientras la gente no se mentalice de esto las cosas seguirán igual que están...

A jugar se ha dicho

Aquí os dejo un pequeño juego que a pesar de ser bastante simple a mi me pareció entretenido, en el que a la vez de divertirse se aprende algo de geografía, al tener que situar en un mapa del mundo la posición de una serie de lugares que nos iran indicando y que aumentaran en dificultad a medida que vayan subiendo los niveles.






This Traveler IQ
challenge is brought to you by the Web's Original Travel Blog

A pesar de que no estoy muy puesto en la geografía africana ni en la asiática conseguí llegar al nivel 9 después de muchos intentos. Os invito a que lo probeis.

Que os divirtais.

Asturias e Irlanda más cerca de lo que parece

A pesar de los cientos de kilómetros que separan Asturias de Irlanda, podemos encontrar muchas similitudes tanto en nuestras costumbres como en el propio paisaje, que nos hace pensar que existe mayor relación entre nuestras tierras de las que en principio se podría imaginar.
A continuación os muestro algunos ejemplos para que veaís a lo que me refiero:



La gaita como instrumento típico común:
















Paisaje costero:

















Paisaje del interior:














jueves, 20 de diciembre de 2007

Nacimiento del blog

Hola, bienvenid@ a mi blog, creado en un principio para el curso "Aprendiendo y enseñando una lengua extranjera, desde el escenario del siglo XXI"(actividades propuestas), pero que espero mantener actualizado una vez finalizado este.
Aunque "el cajón" aun está vacio, en el futuro podrás encontrar de todo un poco: música, cine, humor, vídeos, juegos y muchas más cosas que se me irán ocurriendo y que te iré mostrando a medida que vaya pasando el tiempo.

Un saludo a tod@s.